Es importante pensar en la salud de nuestros animales ya que estos a edades tempranas son susceptibles a multiples enfermedades. Por esto, iniciar con tu plan de vacunación es vital para ellos.
un plan previo a la vacunación se inicia a los 20 dias de nacidos con una desparacitación, entre los 45-50 días se aplica la primera vacuna la parvovirosis, a los 60-65 días se refuerza con la triple canina, a los 75-80 días viene el refuerzo de la pentavalente, a los 100-120 días la rabia, repitiendo este proceso anualmente.
¡IMPORTANTE!
Recuerda que las vacunas deben ser aplicadas por personal médico veterinario calificado, ya que algunos animales pueden presentar reacciones alérgicas como efecto secundario.
Es normal que después de la vacunacion tu cachorro se encuentre desanimado y sin animos de juego, lo cual indica que su sistema inmune se encuentra generando los anticuerpos requeridos.
¡RECOMENDABLE!
Después de la vacunación, el cachorro no debe salir a la calle o tener contacto con otros animales hasta que no reciba varias dosis o culmine con el programa de vacunación, ya que el cachorro puede contagiarse aun así esté vacunado.