Cuando nacen los gatos tienen un sistema inmunológico debil. Su madre se encarga de cuidarlo para evitar algun tipo de enfermedad, además de sus cuidados basicos lo protege internamente con la primera leche que fabrica durante los tres primeros días al nacimiento de su cachorro, esta contiene inmunoglobulinas que le aportan al pequeño anticuerpos.
Gracias a este primer alimento, conocido como calostro, puede empezar sanamente su vida. Por este motivo, si se separa al gato antes de que pueda beber el calostro será difícil que sobreviva.
¡TEN EN CUENTA!
Los parásitos que pueda tener la madre se pasan a su cachorro gatuno a través de la leche en el caso de los gusanos, y por estar cerca las pulgas, garrapatas y demás enemigos que viven entre su pelaje.
¿Qué hacer para proteger al pequeño?
Desparasitarlo,
Pero no con cualquier producto, sino el que recomiende y trate tu veterinario. Esto ayudara a que tu gato no tenga la barriga hinchada y volverá a comer con ganas pero con menos desesperación.
Para los parásitos externos, lo mejor es bañarlo con un champú, jabon y polvos especiales para cachorros felinos cuando tenga entre 3 y 4 semanas de vida. Si estas en clima frio no olvides calentar agua y secarlo luego bien con una toalla para evitar que se resfríe.
Cuando tenga dos meses se le puede poner una pipeta antiparasitaria que elimine todos estos molestos parásitos, repitiendo esta accion cada 3 meses.